La venta se basa en persuadir y convencer de que lo que estamos ofreciendo es algo que mejorará la vida del cliente o que, por lo menos, cubrirá una necesidad que quizás no exista en ese momento en él.
Con la negociación se pretende resolver conflictos de intereses entre dos o más partes acercando posturas de forma que ninguno de ellos pierda.
"Lo importante de una negociación es escuchar lo que no se dice." Peter Druker
En casa, en el trabajo, en cualquier lugar en general, siempre hay probabilidad de que hayan conflictos. Estos conflictos pueden mantener o romper relaciones dependiendo de como se trate el conflicto, es decir, de como "negocies".
Por ello, os dejamos aquí unos consejos para una buena negociación:
- Estar informado: estar informado será una ventaja ya que te permite saber que tipo de negociador es, que tácticas empleará y cual es su interés principal.
- Debes estar preparado y saber qué es lo que quieres lograr, saber tus puntos fuertes para apoyarte en ellos y tus puntos débiles para superarlos.
- Establecer la estrategia que se va a seguir, pensar todas las situaciones con las que te puedes encontrar y así poder salir airoso de ellas. Saber que vas a hacer evitará que cometas errores.
- Observar como se comporta la otra parte y como se expresa.
- Preguntar para saber qué quiere la otra parte y así realizar una oferta que se acerque a sus necesidades pero que no se escape de las tuyas.
"La diplomacia es el arte de conseguir que los demás hagan con gusto lo que uno desea que hagan." Dale Carnegie
No hay comentarios:
Publicar un comentario