viernes, 17 de julio de 2015

Personal Branding: Air Jordan.


30º ANIVERSARIO DE AIR JORDAN

Hace 30 años que "Michael Jordan" (toda una leyenda del baloncesto y el deporte en general)  y Nike cambiaban la historia del marketing deportivo.

En 1984, Michael Jordan fichaba por Nike como imagen de la marca, cuando Jordan solo era una joven promesa de la NBA. Tras unas duras negociaciones (ya que Jordan parecía empeñado en fichar por Adidas),  Nike le ofreció para convencerle, a parte de dos coches deportivos y un contrato multimillonario, zapatillas especialmente diseñadas para él.



EN ESE MOMENTO NACIÓ AIR JORDAN.

Las primeras fueron negras y rojas, luciendo los colores de los Chicago Bulls.



A partir de aquí todos conocéis la historia. Michael Jordan empezó a destacar en la NBA, siendo nombrado como mejor "Rockie" del año y empezó a forjar su leyenda.

En 1995 Nike había facturado 100 millones de dolares con la venta de las Air Jordan.

Desde aquel momento Nike y Jordan son inseparables.

Y así, con todo lo que logró en el mundo del baloncesto, Michael Jordan forjó su Personal Branding, reflejando en las Air Jordan lo que fue, es y será siempre.





“Somos el CEO de nuestra empresa, de nuestro YO, S.A.” Tom Perters
“Marca es lo que quieres vender; reputación es lo que te compran; profesionalidad, lo que demuestras” Alfonso Alcántara.

“Es encontrar tu rareza, saber a quién molesta, molestar, ser imprescindible e imprevisible” Risto Mejide




No hay comentarios:

Publicar un comentario