viernes, 2 de octubre de 2015

¿INFLU€NC€R O INFLUENCER?


Un influencer es una persona que tiene credibilidad sobre un tema concreto, y puede convertirse en un prescriptor para la marca.

Muchas personas quieren saber, antes de adquirir un producto, la opinión que tienen los usuarios o los expertos de este . Si las criticas son buenas y la persona que está valorando el producto es un profesional que nos aporta confianza sobre este producto, ¿por qué no adquirirlo?

Sin embargo, hay empresas que dejan a un lado al “influencer profesional o especializado” y encontramos influencer que no tienen nada que ver con el producto pero, como es una persona famosa, ayudará a mejorar las ventas con publicidad.

Podemos encontrar influencers en redes sociales, televisión, radio, blogs,etc...

Una vez definida esta figura, nos planteamos si realmente podemos encontrar influencers que recomienden un producto porque lo conozcan y valoren o, si por el contrario, lo hacen únicamente porque les pagan, sin tener en cuenta si lo que vende su imagen es cierto o no.

Hay especialistas anónimos que hablan en redes sociales sobre un producto y no tiene tanta influencia como famosos que NO conocen el producto. Este sería el caso de personajes como actores, deportistas, bloggers,  que crean modas influenciando así en lo que compramos, bebemos, comemos...

En España se está llevando a cabo algo que en EEUU se utiliza desde hace mucho tiempo: la publicidad encubierta en las redes sociales.

Para que os hagáis una idea, un personaje con menos de 100.000 seguidores en Twitter puede cobrar 1.000€  por tuits de este estilo:


Mejor no nos imaginamos lo que pueden llegar a cobrar los que tienen más de 100.000 seguidores....



¿Donde está la línea entre recomendar un producto o hacer publicidad encubierta del mismo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario